Javier Sierra, en El Intercafé: “El congreso del Santo Cáliz es una oportunidad para reivindicar el valor histórico de este territorio”

Valencia, 20 de noviembre de 2020

El escritor y periodista, Javier Sierra, ha arropado en, Intereconomía Valencia, la primera edición del congreso de divulgación científica y periodista sobre el Santo Cáliz en Massamagrell, puesto que “es un lugar muy cargado de historia del renacimiento, y tiene muchos referentes en el mundo del arte y de la historia, por lo que habría que considerarlo como un camino de peregrinación y turismo desde los Pirineos hasta Valencia”.

“Esto nos puede permitir estudiar la historia de los últimos 1.000 años vertebrando un territorio, poniendo como eje central un símbolo con mucho significado para muchas personas y con un valor histórico incalculable”, recalca el escritor.

A su vez, Javier Sierra redactó “La cena secreta” en 2004 en la que trata de por qué Leonardo da Vinci se olvidó de pintar el santo grial en su cuadro de la última cena. También recibió el premio planeta por “El fuego invisible”, un libro que va sobre el santo cáliz.

Por este motivo, en vistas de trasladar sus libros a las grandes pantallas, Javier Sierra señala: “Necesita una super producción para llevarlo al cine, yo creo que cada cosa tienes tiempo y encontraré a un buen director y a un buen productor para llevarlo a cabo. Estamos ante un mecanismo muy habilidoso”.