Isabel Bonig en El Intercafé: “Puig debe dar datos veraces, no dar una falsa sensación de seguridad y mejorar la gestión tanto sanitaria como económica”

Valencia, 14 de enero de 2021- Xavi Cuenca

La presidenta y síndica del PPCV en el Consell, Isabel Bonig, ha manifestado en Intereconomía Valencia que la situación sanitaria de la Comunidad Valenciana es preocupante, por lo que el president Puig no debe ocultar datos a los valencianos, ha de mejorar su gestión sanitaria rodeándose de expertos, además de proporcionar mecanismos para ayudar a reactivar la economía.

En referencia a la nueva predisposición a escuchar y debatir con el Partido Popular del presidente de la Generalitat, Bonig declara: “El que está cambiando es Puig, el PP es responsable y un partido de gobierno dispuesto a ayudar, hemos estado a la altura cosa que el PSPV, Unides Podem y Compromís no han estado. Siempre hemos tendido la mano pero ellos eligieron el Botànic. Nosotros vamos a estar ahí porque la situación es muy preocupante y nos preocupa la salud de nuestros ciudadanos”.

La síndica del PP de la Comunidad Valenciana sostiene que llevamos ya diez meses de pandemia e innegablemente se ha fallado en la gestión sanitaria porque ahora es cuando se están haciendo masivamente pruebas PCR en cuanto afirma que se deberían haber hecho desde el principio pero Puig se negaba a hacer esa foto fija de la situación. “No se ha preparado bien el plan de vacunación, tampoco se ha hecho un plan de derivación de gente a la sanidad privada y se está haciendo ahora, en definitiva se ha hecho una mala gestión sanitaria”, señala Bonig.

“Le enseñé dos informes a Puig que mostraban que los hospitales de campaña no reunían las características y requisitos para llevar a enfermos allí. La obligación de todos es resolver estos aspectos y luego vendrán las responsabilidades políticas y la crítica de la mala gestión porque en los primeros 13 días del año han fallecido 490 personas en la Comunitat”, asevera Isabel Bonig.