Isabel Bonig en El Intercafé: “Los presupuestos del Botànic aumentan la inversión en la administración pública y no en reactivar la economía”

Valencia, 9 de noviembre de 2020- Diego Varea

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha señalado en Intereconomía Valencia: “247 millones de euros es lo que Ximo Puig subirá de los presupuestos del 2021 para la administración pública, y estos fondos pueden ir destinados a inyectar liquidez a los sectores más hostigados”.

Asimismo, la presidenta del PPCV recalca: “En el presupuesto de 2021 hay una subida del sueldo de todos los funcionarios y una partida reservada del 0’9% de subida para los altos cargos, y el PP va a solicitar vía enmienda que se congele parte de los sueldos porque este dinero irá a pagar deuda a los proveedores y dinamizar el sistema”.

A su vez, los presupuestos de 2021 tienen relación estrecha con los fondos que puedan llegar de Europa, por lo que Bonig indica: “Hay gobiernos que están presentando proyectos sin contar con ellos en los presupuestos, y aquí hay partidas que los fían todo a los fondos europeos por lo que reflejan que la inversión de la Generalitat es nula”.

Ante la situación del comercio o la hostelería, Isabel Bonig indica: “A nadie se le escapa que es complicado gestionar esta crisis, pero no se puede entender la improvisación durante esta segunda ola, ya que están tomando restricciones para los sectores económicos sin ser consensuadas”.

“A Ximo Puig le propuse en abril un pacto de legislatura para unos presupuestos de legislatura, puesto que los fondos tienen que ir en una línea sanitaria, para la reactivación de la economía y para ayudar a los más necesitados”, recalca la síndica del PP.

Por este motivo, Bonig reivindica: “El personal sanitario se está dejando la piel en cada momento y por su parte, la Generalitat los tiene desamparados. Lo de los hospitales de campaña son una vergüenza que se tendrían que haber montado en unos espacios ya construidos, puesto que las carpas utilizadas presentan un déficit de servicio brutal”.

Por otra parte, hay zonas en la Comunitat que han solicitado hasta 3 veces ser declaradas zonas catastróficas y el paso de estas últimas tormentas han acrecentado la situación, por lo que la presidenta del PPCV indica: “Siguen sin pagarse las ayudas de la DANA de septiembre del año pasado, ahora hay zonas de playa que son desoladoras y la política es gestión”.

“Es lamentable la imagen que ha dado el gobierno valenciano este fin de semana a través de Twitter con la bronca entre el señor Mata y la señora Oltra, y mientras tanto el President está desaparecido, con los hospitales llenos con los sanitarios colapsados y las colas del hambre aumentando”, concluye Isabel Bonig.