Isabel Bonig en El Intercafé: “En verano se debería haber preparado el sistema sanitario para la segunda ola, y el Botànic no lo ha conseguido”

Valencia, 27 de octubre de 2020- Diego Varea

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha señalado en Intereconomía Valencia: “Los sanitarios están colapsados, no pueden atender ni presencialmente, ni telefónicamente, porque muchos de ellos están realizando tareas administrativas y a su vez el COVID no ha parado otras enfermedades y se está produciendo un parón en muchas patologías”.

En esta misma línea, la síndica del PPCV asegura: “Se necesitan muchos tests y rastreadores óptimos para combatir con eficacia el virus. También, cuando Ximo Puig asegura que se ha aumentado la plantilla sanitaria en 10.000 personas es mentira ya que se ha cambiado el contrato de este personal”.

Asimismo, Isabel Bonig destaca: “El Partido Popular propone modificar la ley para blindar el presupuesto de la consellería de sanidad, reforzar las plantillas en atención primaria, y potenciar la colaboración público-privada para hacer de la Comunitat Valenciana un clúster sanitario de primer nivel”.

En temática a la reversión del hospital de Torrevieja, Isabel Bonig manifiesta: “Le remití al President que se sentara con el grupo Ribera Salud para evitar, en estos momentos de crisis pandémica, que exista una incertidumbre laboral y sanitaria de 1.400 sanitarios y todos los ciudadanos. Además, este centro es eficiente, y ofrece un recurso potencial junto a la sanidad pública destacable para la Vega Baja”.

Respecto a los hospitales de campaña, la presidenta del PPCV explica: “Las últimas noticias que se saben de estos centros es que una empresa encargada de construirlos no había presentado unos informes por valor de 4 millones, por lo tanto, no se les espera en esta segunda ola”.