Isabel Bonig en El Intercafé: “El Botànic no cuenta con el PPCV para plasmar el pacto de reconstrucción en los presupuestos de 2021”

Valencia, 14 de diciembre de 2020- Diego Varea

La síndica del Partido Popular en les Corts Valencianes, Isabel Bonig, ha manifestado en Intereconomía Valencia: “Hay un problema sanitario, de control y gestión de la pandemia y de otras enfermedades que han quedado aparcadas, y también un problema económico de todo el tejido empresarial valenciano. Todos firmamos el pacto de reconstrucción, pero no se ha plasmado en medidas concretas en el presupuesto”.

En esta misma dinámica, Isabel Bonig afirma: “Es una lástima que toda la labor de las Cortes no llegue a la calle, sino que la política se está haciendo en platos de televisión. Se aprobarán, pero el PP no prestará su apoyo porque no se han aceptado enmiendas, no hay ayudas para autónomos o pymes, se han aumentado los chiringuitos y, Ximo Puig y sus asesores no se aprietan el cinturón”.

Uno de los sectores más afectados en esta crisis es el turismo, por lo que la síndica del PPCV indica: “Es un sector estratégico en la Comunitat y España. Echamos de menos que no se haya trazado un plan conjunto entre el gobierno de Sánchez y las CCAA. No hay un plan común, y tan solo se han dado ayudas directas a Gandía y Benidorm”.

Asimismo, en vistas del sector comercial o la hostelería y ocio nocturno, Isabel Bonig reclama: “Si se obliga a cerrar por la situación sanitaria, hay que inyectar dinero en vena a estos tejidos para poder aguantar y pasar. Salvando a nuestras empresas, salvaremos a todos los ciudadanos. Se pueden aplazar los ICO o bajar impuestos”.

En vistas de la visita de Ximo Puig a Cataluña, la síndica del PPCV manifiesta: “He llegado a la conclusión de que el segundo mandato afecta gravemente la gestión. No se centra en salvar a la Comunidad Valenciana, y busca tener conexiones con un president que trata de romper la unidad de España”.

En temática de las ayudas a los hermanos de Ximo Puig, Bonig apunta: “Los hermanos del President son unos grandes captadores de fondos públicos por parte de la Generalitat, Aragón y Cataluña. Buena pinta no tiene, pero el fiscal determinará una sentencia firme”.