Ibáñez: “PSOE y Podemos traicionan a la Comunitat al rechazar la devolución del 281 millones del IVA”

-“PSOE y Podemos prefieren mantener el poder a cambio del dinero de los valencianos. Es una vergüenza”

-Los socialistas escriben un nuevo capítulo en la historia que demuestra que siempre que gobiernan, la Comunitat Valenciana sale perdiendo”

Valencia, 30 de junio de 2020

El portavoz de Economía del Grupo Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha afirmado hoy que PSOE y Podemos “han traicionado a la Comunitat Valenciana al rechazar en el Congreso la devolución de 281 millones de euros que nos corresponden por el IVA”.

“Este nuevo rechazo a exigir a Sánchez que dé a la Comunitat Valenciana lo que le corresponde es la constatación de que prefieren mantener el poder a cambio del dinero de los valencianos. Es una absoluta vergüenza”, ha señalado Ibáñez.

“PSOE y Podemos se quedan mudos cuando se trata de exigir a Sánchez. Se contentan con un ‘esqueleto’ de la financiación tras años de promesas y de tomar el pelo a la Comunitat Valenciana reiteradamente. Y ahora se callan y avalan que no se pague a la Comunitat un dinero que nos pertenece”, ha señalado.

Ibáñez ha indicado que la Comunitat Valenciana “está mal financiada y es responsabilidad del PSOE, porque todos los socialistas en bloque apoyaron con sus votos condenar a la Comunitat Valenciana a la cola en financiación”.

“Y ahora, con los socialistas y Podemos se culmina la traición a los valencianos al perdonar los 281 millones de euros que nos deben. Los socialistas escriben un nuevo capítulo en la historia que demuestra que siempre que gobiernan la Comunitat Valenciana sale perdiendo”.