Ibáñez: “Los valencianos no pueden pagar con una subida de impuestos la factura del Covid19”

-El portavoz de Economía del GPP afirma que el Botànic “no puede seguir castigando a los valencianos” y aboga por una bajada y supresión de impuestos

-El GPP presenta un plan de 120 millones de euros para la industria para el ejercicio 2020-2021. “Ha sido la gran recortada durante la pandemia”

-Pide que el Gobierno valenciano adapte su estructura. “No puede ser que Vivienda fuera antes una dirección general y hoy una vicepresidencia con 18 cargos”

Valencia, 20 de julio de 202

El portavoz de Economía del Grupo Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha afirmado hoy que los valencianos “no pueden pagar con una subida de impuestos la factura del Covid19”.

   Ibáñez se ha pronunciado así antes de la reunión de la ponencia de la comisión de reconstrucción de Les Corts, donde hoy se ven las propuestas en materia económica. El diputado ha señalado que el Botànic “no puede seguir castigando a los ciudadanos”.

   Así, ha explicado que desde el GPP se aboga por la bajada de impuestos, con la reducción del impuesto de transmisiones patrimoniales al 6% o la desaparición del impuesto de sucesiones y donaciones, así como de reducir también el impuesto de actos jurídicos documentados al 0,75%. “Desde el PPCV consideramos que es el momento de alimentar la economía y no castigarla más y creemos que el Gobierno valenciano tiene que hacer también un esfuerzo”, ha indicado.

   En ese sentido, Ibáñez ha afirmado que el Consell debe reordenar su administración. “No puede ser que Vivienda fuera antes una dirección general y hoy sea una vicepresidencia con 18 cargos. La administración no puede estar hoy exactamente igual que en enero porque la vida de todos los valencianos ha cambiado desde entonces. Es necesaria una reordenación política con reducción de altos cargos y con más dotación presupuestaria para los intereses generales de los valencianos y no para los intereses políticos del Botànic”, ha señalado.

   El portavoz de Economía ha anunciado también un plan para la agricultura, la pesca y la ganadería, así como un plan de turismo de 10 millones de euros,  un plan para las pymes, una línea de 15 millones en el IVF para cultura, artes escénicas y sector audiovisual o un plan para autónomos incluyendo los mutualistas. Entre las propuestas del GPP figuran, asimismo, potenciar las energías renovables o solicitar al Gobierno el cambio de financiación autonómica, la reclamación de los 281 millones de euros del IVA o que los ERTEs se prolonguen hasta final de año.

   “Presentamos también un plan muy importante para la industria valenciana, un plan de 120 millones para el ejercicio 2020-2021 dado que precisamente la industria ha sido la gran recortada durante la pandemia”, ha indicado. Ibáñez ha explicado que se ha recortado el presupuesto de la Generalitat en industria valenciana durante estos meses de pandemia en más de 50 millones de euros.