Ibáñez: “Los PGV solo satisfacen al Botànic y dan la espalda a las verdaderas necesidades de los valencianos”

Valencia, 30 de octubre de 2020

El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario popular (GPP), Rubén Ibáñez, ha señalado hoy que los Presupuestos de la Generalitat Valenciana (PGV) presentados hoy son “unas cuentas que solo satisfacen al Botànic que dan la espalda a las verdaderas necesidades de la ciudadanía”.

Ibáñez se ha referido de esta manera a la presentación del Anteproyecto de ley de Presupuestos donde ha señalado que “a las puertas de Halloween volvemos a asistir al truco o trato de todos los años del conseller de Hacienda, el señor Soler, que pretende engañar a los valencianos con unas cuentas absolutamente irreales”.

Unas cuentas, ha añadido, de las que solo conocemos que van a contar, de nuevo, los 1.325 millones ficticios que luego nunca aparecen y que se traducen en recortes. “Nos ha contado que son unos presupuestos expansivos y la última vez que dijo esto fue en 2019 y acabamos con recortes que aún hoy estamos sufriendo”.

“Lo que sí que sabemos es que en el año 19 existieron 11.000 sanitarios menos que en 2015” ha añadido.

En estos presupuestos, ha añadido, lo que engorda es “la estructura política del Consell ya que se han anunciado dos entes más que tendremos que pagar todos los valencianos. Mientras el Gobierno valenciano no ha hecho ni un solo ajuste político a su staff los valencianos han tenido que hacer muchos ajustes sociales a su vida y esa es la diferencia de vivir en la realidad del Botànic y en la realidad que pisan los valencianos”.