Ibáñez invita al PSPV a no hacer el ridículo y dejarse de “tontadas” cuando habla del ahorro de los ayuntamientos

Valencia, 12 de agosto de 2020

El vicesecretario regional y portavoz de Economía del grupo Parlamentario popular, Rubén Ibáñez, ha invitado al PSPV a no hacer el ridículo y “dejarse de tontadas” cuando habla del ahorro de los ayuntamientos valencianos.

   Ibáñez se ha referido de esta manera al “sin sentido” de los cargos socialistas de “defender lo indefendible” y pedir que el PP apoye la expropiación de 15.000 millones de superávit de los ayuntamientos que podrían ser destinados a combatir los efectos de la crisis económica y social generada por el coronavirus.

   “Los ridículos del PSOE ya nos han costado mucho dinero a los valencianos, desde el cambio de modelo de financiación que nunca llega hasta la devolución del IVA que acaba enterrada en las aportaciones del fondo para la COVID”, ha señalado.     

   El portavoz de Economía ha advertido que el PSPV “propone lo contrario a lo que ha firmado en el Pacto de Reconstrucción firmado por todos los grupos la semana pasada, muy poco les ha durado el consenso”. Así, ha explicado que en el documento se recoge que todos los remanentes de los ayuntamientos serán gestionados por los propios ayuntamientos, “¿es que los del PSPV no se hablan entre sí?”.

   Ante esta situación ha pedido a los socialistas valencianos que “se rebelen” contra Sánchez y contra Puig como ya están haciendo muchos ayuntamientos socialistas en toda España y contra la imposición de expropiarles los ahorros a sus alcaldes”.    

   Por todo ello, ha instado a los socialistas valencianos a “dar un giro de 180 grados” en su estrategia y “estar al lado de los municipios, de sus alcaldes, de la sociedad para que, ya que no llega dinero del Gobierno de España, por lo menos los ayuntamientos puedan gestionar sus superávit”.