HosbecValencia alerta de la preocupación del sector ante un escenario inédito.

Valencia, 05 de marzo de 2020.

Esta asociación quiere manifestar su preocupación por cómo están evolucionando los acontecimientos relacionados con el COVID-19 en los últimos días. Los empresarios hoteleros y turísticos están muy preocupados porque a partir de esta semana se están encadenando y sucediendo noticias y decisiones que van a afectar de forma importante a esta industria en el mes de marzo y siguientes.

En nuestra opinión, hay decisiones como la suspensión de todos los congresos y reuniones de carácter médico y sanitario que se produjo ayer, que no han tenido en cuenta los efectos y daños colaterales que puedan producir en la industria hotelera. Una decisión como esta ha afectado a numerosas empresas en sus resultados mensuales y a numerosos trabajadores que no han podido incorporarse a sus puestos o han visto rescindidos sus contratos.

Nos preocupan más las decisiones que se toman desde el miedo, la incertidumbre o el desconocimiento que el propio virus y su impacto actual en España. Además, es nuestra obligación recordar e informar que ningún médico, ningún sanitario y ninguna de las personas que han dado positivo en el COVID-19 han sido infectadas en un establecimiento hotelero español.

Por ello creemos que las condiciones de seguridad de los establecimientos hoteleros españoles son asimilables, o incluso superiores, a las de cualquier domicilio particular, siendo totalmente seguro alojarse en hoteles y disfrutar de las vacaciones o viajes programados.

Aun así, somos muy conscientes de que nos movemos en una situación inédita en la que ninguno tenemos ni la certeza sobre lo que va a pasar ni la solución efectiva a esta amenaza a la que nos estamos enfrentando. Pero contribuiremos y colaboraremos con todo nuestro esfuerzo, trabajo y profesionalidad a que pueda resolverse en el plazo más breve posible.