Giner: “Nuestro voto a favor del préstamo de 27 millones para la EMT está condicionado a la dimisión del gerente”

• El portavoz de Cs recuerda que “no habrá una Valencia más sostenible sin una EMT de calidad”

Valencia, 21 de julio de 2020. 

“Nuestro voto a favor del préstamo de 27 millones para la EMT está condicionado a la dimisión del gerente”, ha declarado el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, en declaraciones previas a la comisión extraordinaria de Hacienda celebrada en el Consistorio hoy.

 “Nos vemos obligados, por responsabilidad, a apoyar ese préstamo que están solicitando para la EMT, porque sin él no se pueden ni pagar las nóminas. Vamos a apoyar el aval por parte del Ayuntamiento, pero a cambio, pedimos la dimisión del gerente”, ha explicado Giner. 

El portavoz naranja, ha recordado que la gestión de actual gerente “está en entredicho por la comisión de investigación del fraude de 4 millones”. “Este gerente ha sido incapaz de llegar a un acuerdo con el convenio, le han tumbado dos ERTES, no ha actualizado los autobuses para que se pueda pagar con tarjeta, ya que no se puede pagar con dinero, ha hecho un sistema de transbordos que perjudica la calidad del servicio y, para colmo, cuando la empresa estaba en su mayor crisis se ha dedicado a poner maceteros en la plaza de la Ayuntamiento”.

Para concluir, Giner ha hecho hincapié en que no habrá una Valencia más sostenible sin una EMT de calidad, por lo que es una empresa estratégica para nuestro futuro. “La EMT debe empezar una nueva etapa con una nueva gerencia”, ha dicho.