Giner exige a Ribó el cese fulminante del gerente de la EMT por el fraude de los 4 millones de euros

• El portavoz de Cs confirma que “el Tribunal de Cuentas rechaza las alegaciones de la EMT a la denuncia de Cs y ha encargado el nombramiento de Instructor”

Valencia, 3 de agosto de 2020.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha pedido que el alcalde, Joan Ribó, cese al gerente de la EMT después de recibir comunicación del Tribunal de Cuentas confirmando la continuidad de las diligencias y actuaciones previas por el fraude de 4 millones de euros en la empresa pública.

Dentro de poco se cumplirá un año del fraude de 4 millones de euros de dinero público sin que Ribó haya depurado responsabilidades por lo sucedido y con la comisión de investigación ralentizada” ha alertado Giner. “Mientras Ribó y sus socios del PSPV han dejado parada la comisión de investigación, el Tribunal de Cuentas ha continuado las diligencias preliminares y ahora pasan las actuaciones a la Sección de Enjuiciamiento del Tribunal para que se nombre Instructor”, ha explicado el portavoz Fernando Giner.

Sobre la situación en la que se encuentra la denuncia de Ciudadanos, el portavoz naranja, Fernando Giner, ha afirmado que “la EMT ha intentado que no se investigue y se archiven las diligencias, algo que no han conseguido”. Ahora, el Instructor va a investigar si ha habido responsabilidad contable, falta de diligencia de los gestores de la EMT y si esta puede haber derivado en malversación”, ha añadido.

Para concluir, el portavoz de Cs ha emplazado al alcalde a escuchar al Tribunal de Cuentas y ha manifestado que, “si con las alegaciones presentadas por la EMT no han podido parar la investigación, Ribó debería tomar nota y apartar a un gerente que ha sido incapaz de gestionar correctamente la empresa que gestiona más de 100 millones de euros de fondos públicos y a la que ha llevado a una situación financiera complicada”.