Giner critica que Grezzi tenía planificados los cambios en movilidad “hace más de un año” y los ha ocultado a los comerciantes

Valencia, jueves 27 de febrero de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha criticado ante los medios de comunicación, antes de comenzar el pleno municipal, que el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, “tenía planificados los cambios en movilidad, hace más de un año, y los ha activado sin dialogar con vecinos y comerciantes”. “Grezzi ha ocultado sus planes a un sector que puede verse gravemente afectado por las inminentes actuaciones del Ayuntamiento”, ha añadido.

“El comercio tienen razón, en el proyecto del Ayuntamiento no consta por ninguna parte la calle Colón, lo omite, el proyecto de los intercambiadores  es de octubre del 2019 y en la misma web de la EMT, en los planos,  las líneas que cambian pone julio del 2019. Por lo tanto, Grezzi ha tenido tiempo para dialogar”, ha censurado el portavoz naranja.

Por otro parte, Giner ha lamentado que “la mala gestión de Ribó mantiene atascada la ciudad de Valencia”. “El atasco de las licencias es por falta de gestión y planificación. Las licencias con una gestión público-privada, quitando subjetividades, se podrían conceder en seis meses”, ha dicho el portavoz de Cs, sobre la moción que ha presentado el grupo Ciudadanos.

Sobre la renuncia de Fuset a dirigir la delegación de Cultura Festiva, Giner ha dicho: “Ya hemos dicho que Fuset ha hecho lo correcto, que es apartarse de sus funciones y Grezzi tiene que hacer lo mismo. Existe un paralelismo entre la gestión de ambos”. “Le pedimos a la portavoz socialista, Sandra Gómez, que si está orgullosa de Fuset que lo esté también de Grezzi”, ha incidido Giner.

Para concluir, sobre sobre la evolución del coronavirus en Valencia, Giner ha recordado que el lunes envió un escrito al alcalde Joan Ribó que “no nos ha contestado”. “En la junta de portavoces le pedimos que nos informara de los avances y no ha hecho. Le exigimos que se comunique con nosotros y nos ponemos su disposición en este asunto”, ha concluido.