Giner critica la “falta de liderazgo” de la fundación municipal Observatorio del Cambio Climático en la captación de fondos del Plan de Recuperación para Europa

• El portavoz de Cs vota en contra del Plan de Actuación del organismo para 2021 por ser “poco ambicioso y no liderar la transición energética en la ciudad de Valencia”

Valencia, 2 de noviembre de 2020.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha criticado la inacción de la fundación municipal Observatorio Cambio Climático en la captación de fondos europeos. “Uno de los objetivos que ha marcados la UE para el acceso al Plan de Recuperación para Europa es que se presenten proyectos sobre el cambio climático. No entendemos la falta de liderazgo de una fundación pública de Valencia que tiene como uno de sus ejes principales ‘Transformar València en una ciudad de bajas emisiones y resiliente frente al cambio climático’ y que no esté volcada en ser útil y obtener fondos para la ciudad”, ha criticado el portavoz de Cs.

Giner quien ha explicado, tras la reunión del Patronato, que su grupo ha votado en contra del Plan de Actuación del organismo para 2021 por ser “poco ambicioso y no liderar la transición energética en la ciudad de Valencia”. “En ningún momento en el Plan de Actuación se nombra la crisis de la COVID-19 y no planifican ninguna inversión para adaptarse, sobre todo en lo que respecta al asesoramiento energético a las familias que este año tendrán más problemas para llegar a final de mes y necesitan que su ayuntamiento esté preparado para asesorarles y reducir su gasto energético” , ha lamentado Giner.

Por otra parte, el portavoz de Cs, ha criticado que “la Fundación Observatorio Cambio Climático ha aprobado sus cuentas para 2021 sin tener una estimación del cierre de 2020”. “Desde 2018 se ha duplicado el gasto en personal de la fundación, ha pasado de 136.733,91 euros a 304.259,64€, sin que se observe un aumento tan significativo del número de beneficiarios del Observatorio ni de la Oficina de la Energía”, ha concluido.