Giner censura que Ribó castiga a diez barrios de la ciudad que no reciben inversiones desde enero de 2019

·        El portavoz de Cs critica que barrios como El Pilar, Jaume Roig o Ciudad Universitaria no han recibido ni un euro del Consistorio desde hace casi dos años

Valencia, martes 27 de octubre de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha acusado al alcalde de Valencia, Joan Ribó, de castigar a diez barrios de la ciudad que no reciben inversiones desde enero de 2019.

El líder de la formación naranja ha afirmado que “desde enero de 2019, a septiembre de 2020, no se ha invertido ni un euro en 10 barrios, como son El Pilar, Tendetes, El Calvari, Sant Antoni, Jaume Roig, Ciudad Universitaria, En Corts, Ciudad Jardín, L´Amistat, y pueblo de Mauella” .

Además, el portavoz de Cs ha alertado de que “hay otras muchas zonas de la ciudad en las que en este año 2020 tampoco se ha invertido, según los datos de las inversiones territorializadas”. Se trata de El Pilar, Pla del Remei, La Petxina, Tendetes, El Calvari, Trinitat, San Antoni, Jaume Roig, Ciudad Universitaria, La Llum, San Isidro, La Raiosa, Hort de Senabre, En Corts, Camí Fondo, La Isla, Ciudad Jardin, La Amistat, La Carrasca y en los pueblos de Mauella, Beniferri y Horno de Alcedo.

Por otra parte, Giner ha criticado que el equipo de gobierno “infle las inversiones en el Cabanyal, atribuyendo al barrio obras en el Grao y Beteró” y ha instado, de nuevo, a corregir los datos.

“Los responsables municipales asignan al barrio de El Cabanyal-Canyamelar una inversión territorializada de 5,3 millones de euros, cuando la realidad es muy distinta, porque sólo son 3,1 millones euros”, ha detallado Giner, quien ha puntualizado que “en las inversiones del Cabanyal se han incluido las obras de los Tinglados 2, 4 y 5 de la Marina que se encuentran en el barrio de El Grao. Eso son 2,2 millones de euros que deben sumarse a El Grao, donde indican que sólo han invertido 134.795 cuando en realidad son 2,3 millones  de euros y siguen sin territorializar el carril bici del Grao de la avenida del Puerto”. “También incluyen la inversión del rastro hecha en el barrio Beteró”, ha concluido.