Giner alerta que el paro ha subido un 24 por ciento en Valencia desde el inicio de la crisis

-El portavoz de Cs pide que se dé prioridad a las políticas de conciliación familiar  

Valencia, 10 de Septiembre de 2020.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha lamentado las cifras del paro registrado en el mes de agosto y cómo afecta en mayor medida a las mujeres. Según la Encuesta de Población Activa (EPA), en el mes de agosto en la ciudad de Valencia el paro registrado es de 65.813 parados, afectando en mayor medida a las mujeres, un 58 por ciento, “y, si se tienen en cuenta las cifras desde que se iniciara la crisis, el desempleo ha aumentado hasta un 24 por ciento en la ciudad”.

El inicio de la pandemia ha provocado un aumento del paro de marzo a abril en más de 5.000 parados. “Los datos del paro registrado son más dramáticos si los comparamos con el inicio del año, cuando había 53.007 desempleados, lo que supone que, ahora, hay 12.800 personas más sin empleo en la ciudad de Valencia”, ha añadido.

“No sólo las cifras del paro son desalentadoras, sino que la manera con la que se ceba con las mujeres hace más que necesarias ayudas a la conciliación para paliar esta sangría” ha denunciado Giner.

Además, “si se comparan las cifras con agosto de 2019, el paro registrado se ha incrementado en 11.525 personas”, ha añadido el portavoz, para quien “es momento de replantear todas aquellas políticas activas de fomento de creación de empleo para reorientarlas y dirigirlas hacia la nueva realidad de una crisis aguda sanitaria y económica”. “Hay que modificar las que necesiten de una mayor gestión y recursos con el fin de ser útiles y beneficiosas para el conjunto de los valencianos” ha matizado Giner.

“Además hay que fomentar medidas para ayudar a la conciliación familiar, como el cheque escolar universal, para evitar que muchas familias, y en especial las madres y padres trabajadores sean los grandes perjudicados en esta crisis y que no se vean en la necesidad