Gascó: “El sectarismo del Botànic le lleva incluso a rechazar la ejecución de las sentencias judiciales en educación”

Valencia, 22 de diciembre de 2020

La portavoz de Educación del grupo Popular, Beatriz Gascó, ha señalado que “el sectarismo del Botánic le lleva incluso a rechazar el cumplimiento de las sentencias judiciales en educación”.  

   Beatriz Gascó ha señalado en su defensa de las enmiendas parciales del P palos presupuestos de la Generalitat en Educación que “el sectarismo define la actitud del Botànic en estos presupuestos porque a todo lo que planteamos desde el PP dicen no sin argumentos. Rechazan las enmiendas presentamos para luchar contra el abandono escolar, para mejorar la excelencia educativa, para la construcción de centros, para no relegar a la inspección educativa…”

   La diputada popular ha indicado que “les da igual que los tribunales, tras 49 sentencias en contra, sigan tumbando sus medidas educativas. En el PP hemos presentado una enmienda para que se cumplan las sentencias, y hasta a eso votan en contra y alardean. No quieren que se cumplan las sentencias ni que se sigan respetando las zonas castellanohablantes”.  

   Beatriz Gascó ha explicado que “votan en contra de las enmiendas del PP porque son modelos educativos antagónicos. Nosotros apostamos por un modelo de calidad, plural, europeo, digital y el Botànic aboga por una escuela sin oportunidades, mediocre, sectaria, sin gestión, sin ninguna supervisión, que solo pretende poner la educación al servicio de sus partidos y no al servicio de nuestros jóvenes”.

   Por último, Gascó ha explicado que “con el Edificant han dejado de pagar más de 700 millones de euros a los ayuntamientos para la construcción de centros previstos en los últimos presupuestos, según señala la intervención general. Estamos cansados de que se sientan con la impunidad de decir una cosa y hacer la contraria”.