Francisco Camps en Informe Galindo: “He sido usado como moneda de cambio en los debates políticos de la izquierda y perseguido mediáticamente”

Valencia, 16 de diciembre de 2020-Diego Varea

El expresident de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha manifestado en “Informe Galindo” de Intereconomía Valencia: “He vivido una persecución política y mediática constante por parte de la izquierda y los medios de comunicación afines a esta línea, que ha agravado mi situación”.

Francisco Camps ha estado 12 años imputado y siendo investigado por los tribunales de justicia, por lo que el expresidente recalca: “De 9 investigaciones, 7 han sido desestimadas, 1 ha sido archivada por la jueza, pero de repente apareció el abogado de la Generalitat y recurrió después de 5 años de instrucción”.

Por este motivo, Camps reivindica: “Aquí se escribió una premisa hace muchos años de que yo había organizado un lío tremendo en Valencia. Y todos los casos, aunque no tuvieran relación ninguna conmigo, se adjudicaba a mí. Se intentó tapar nuestra política en la Comunitat, la mejor en mucho tiempo, y bloquear Madrid y Valencia para que el PSOE llegara al poder”.

“Además, los medios de comunicación tienen una fijación con 4 o 5 nombres que representamos la mejor época histórica y económica de nuestras Comunidades Autónomas. Nos han querido minimizar sacando siempre los casos de corrupción”, señala Francisco Camps.

Por su parte, el expresidente explica: “Redacté un papel para que haya una figura de testigo/imputación porque la imputación sola cuesta mucho levantar esta causa, por lo que no existe una garantía total y merma la credibilidad del sistema político. También, haría desaparecer las fiscalías especiales porque todo fiscal es capaz de perseguir cualquier delito”.

También, Francisco Camps apunta: “Todo lo que se llama corrupción tiene un entramado previo de procedimiento administrativo, que debería tener una prejudización antes de saber si alguien ha tenido indicio de haber cometido algún tipo de irregularidad y si esta tiene carácter penal. Además, no se define el delito de corrupción legalmente y es la misma casa de anticorrupción”.

Por último, en vistas de si pudiera volver a militar en la política activa, el expresidente de la Generalitat Valenciana afirma: “Nunca he dejado la política y el PP sabe que estoy a predisposición cualquiera. Además, el que es político nunca deja de serlo”.