FOTUR exige la retirada inmediata de la campaña “pin, pan…fuera” del ministerio de sanidad y considera toda una falta de respeto al empresario del ocio de la Comunitat y de España

Valencia, 15 de septiembre de 2020.-

La Federación de Ocio Turismo Juego Actividades Recreativas e Industrias Afines de la C.V. (FOTUR), considera una falta de respeto al empresariado del ocio de la Comunitat Valenciana y de España, la campaña del Ministerio de Sanidad publicada en redes sociales, donde aparece una pista de baile con iluminación frente a otra foto con un enfermo en la cama. Realizar estas comparaciones es totalmente inadmisible, y máxime cuando viene de instituciones como son el Gobierno de España / Ministerio de Sanidad.

FOTUR lamenta que se destine dinero público a este tipo de campañas que perjudican a un sector, y que no se hagan otro tipo de campañas basadas en otros criterios de seguridad y responsabilidad. Que se penalice al sector del ocio de esta forma no tiene ningún precedente y es muy lamentable este tipo de actuaciones contra un sector que durante años ha sido y es motor económico de la industria turística de España.

Por último solicitar la inmediata retirada de esa campaña.