Fotur asegura que el Consell se ha cargado la “Tardevieja” y la Nochevieja

Valencia, 1 de enero de 2021. 

Una vez más la Administración basándose en los malos datos sanitarios, criminaliza al sector del ocio y deja sin trabajo a los artistas, intérpretes, ejecutantes y disc-jockeys. Así como miles de puestos de trabajo que se han suspendido con motivo de la no celebración. 

Si las pérdidas del sector en navidades ya llegaban a 100 millones de euros, se calcula que en la Comunidad Valenciana en la  noche vieja se han dejado de facturar más de 30 millones de euros. 

Por otro lado, se han desarrollado multitud de fiestas ilegales. En lo que refiere a la intervención de las Fuerzas de orden público se han realizado actuaciones arbitrarias dadas las faltas de instrucciones concretas e interpretaciones de la normativa, prohibiendo en algunos casos el ejercicio de la actividad como consecuencia de directrices erróneas. 

La falta del diálogo con el sector y la aplicación de medidas de última hora, provocan el colapso del sector y la necesidad inminente de un rescate económico mediante ayudas directas al sector del ocio.