Folgado, PP Torrent, pide carpas para proteger del calor a los que hacen cola frente al Ayuntamiento y los centros de salud

Folgado: “el Ayuntamiento tiene que ser sensible con las personas que a diario cumplen los protocolos establecidos y hacen cola a las puertas de los centros de salud, con la instalación de unas carpas provisionales que les permitan protegerse tanto del sol como de la posible lluvia”.

Torrente, 20 de julio de 2020. 

La portavoz del Partido Popular en Torrent ha pedido hoy al equipo de gobierno la instalación de carpas protectoras del sol tanto en la puerta del Ayuntamiento de Torrent, como en los centros de salud, sobre todo el de la calle Pintor Ribera.

Folgado ha afirmado que “debido a los protocolos COVID-19 establecidos por el Consell, a diario, cientos de vecinos esperan ser atendidos en el centro de salud, en la calle y formando largas colas. Sobre todo en el Centro de Salud de la calle Pintor Ribera, los pacientes se encuentran al sol sobre todo en las primeras horas de la mañana, cuando coincide con las extracciones de sangre”.

Además, la portavoz del PP señala que “cada día recibimos quejas de torrentinos que se quejan por la falta de atención telefónica en los centros de salud, debiendo realizar en algunos casos hasta 50 llamadas para ser atendidos”.

Como ya han hecho otros ayuntamientos en la comarca, los populares piden al consistorio de Torrent que instale carpas que protejan del sol a los vecinos en el Centro de Salud y en la puerta del Ayuntamiento de Torrent. Folgado ya denunció la semana pasada las colas que se forman cada mañana en la C/Ramón y Cajal, 1 y pidió que se mejore la atención ampliando la plantilla del TDIC y estableciendo otro punto diferente para dar citas, ya que tanto para pedir cita como para ser atendidos por quien ya dispone de cita, tenían que hacer la misma cola.

Por último, Folgado ha afirmado que “el Ayuntamiento tiene que ser sensible con las personas que a diario cumplen los protocolos establecidos y hacen cola a las puertas de los centros de salud, con la instalación de unas carpas provisionales que les permitan protegerse tanto del sol como de la posible lluvia”.