Folgado (PP Torrent): “El centro ocupacional de la Fundación Espurna ofrece un futuro digno a personas con diversidad funcional

Espurna gestiona en Torrent viviendas tuteladas y un centro ocupacional

Torrent, 15 de julio de 2020. 

La portavoz del PP en Torrent, Amparo Folgado, ha visitado hoy con la concejal Ana Penella, el Centro Ocupacional de la Fundación Espurna, ubicado en el Parc Central de Torrent y que es gestionado junto a otras cinco viviendas tuteladas en la ciudad.

Folgado ha enmarcado esta visita dentro de las visitas y reuniones con entidades y colectivos de la ciudad tras el fin del estado de alarma. “Han retomado su actividad con menos capacidad pero siguen realizando la misma labor de formación e integración laboral, manteniendo todas las medidas de protección necesarias que marca la normativa actual”.

Folgado ha destacado que “Es un orgullo para Torrent, poder contar con la Fundación Espurna y su dilatada trayectoria ayudando a las personas con diversidad funcional en su integración social y laboral”. Además, también ha señalado que “conocí el buen trabajo de esta fundación siendo alcaldesa en el año 2012 y desde entonces, no he dejado de maravillarme al comprobar todo lo que son capaces de hacer con las personas con diversidad funcional, con mucha dignidad y espíritu de superación”.

La portavoz de los populares ha animado a conocer mejor la labor social y laboral que desarrolla la fundación Espurna en Torrent y a tenerlos en cuenta, ya que “en el Centro Ocupacional de Espurna, elaboran desde elementos decorativos en cerámica, trencadís, todo tipo de abalorios, belenes y bolsos, a mascarillas con una gran calidad y adquiriendo estos productos, inviertes en un futuro mejor para muchas personas con diversidad funcional de nuestra ciudad”, ha afirmado Folgado.