Folgado (PP) pide Policía de Barrio para hacer frente a la oleada de robos en viviendas y evitar okupas

“Es más necesario que nunca que vuelva a crearse la Policía de Barrio, con agentes de proximidad que conozcan el barrio asignado, sus comercios y a sus vecinos. Que puedan conocer quién está fuera por vacaciones y en qué calles es más necesaria su presencia y puedan ahuyentar a los amigos de lo ajeno”.

“Hace unas semanas conocimos que llevamos en 8 meses más ocupaciones ilegales que en todo 2019, algo muy preocupante y que hasta que se apruebe una ley que expulse a los okupas en 24 o 48 horas, la presencia de la Policía de Barrio podría ahuyentar a los usurpadores de viviendas”.

Torrent, 18 de agosto de 2020. 

La portavoz del Partido Popular en Torrent, Amparo Folgado se ha hecho hoy eco de la oleada de robos en viviendas que se está produciendo en la ciudad durante este mes de agosto. “Estoy recibiendo mensajes de muchos vecinos preocupados ante la oleada de robos en viviendas que se está produciendo en Torrent este verano y el gobierno municipal no puede seguir mirando para otro lado”. 

Por eso, Folgado ha afirmado que “es más necesario que nunca que vuelva a crearse la Policía de Barrio, con agentes de proximidad que conozcan el barrio asignado, sus comercios y a sus vecinos. Que puedan conocer quién está fuera por vacaciones y en qué calles es más necesaria su presencia y puedan ahuyentar a los amigos de lo ajeno”. Además, ante la creciente sensación de inseguridad ciudadana, la portavoz del PP ya pidió hace semanas la ampliación de la  plantilla de la Policía Local, para cumplir la ratio de agentes por habitante y la creación de la Policía de Barrio, eliminada en 2015 por el actual gobierno socialista.

La problemática por los robos en viviendas se suma a la preocupación vecinal por la ocupación ilegal de viviendas. “Hace unas semanas conocimos que llevamos en 8 meses más ocupaciones ilegales que en todo 2019, algo muy preocupante y que hasta que se apruebe una ley que expulse a los okupas en 24 o 48 horas, la presencia de la Policía de Barrio podría ahuyentar a los usurpadores de viviendas”. 

Folgado ya pidió hace una semana “mano dura” frente a los okupas, impidiendo su empadronamiento, impidiendo que puedan recibir  ayudas públicas y aprobando la ley propuesta por Pablo Casado en el Congreso”.