Folgado (PP) pide al gobierno local de PSOE y CS que no entregue a Pedro Sánchez los más de 5,6 millones de euros ahorrados por los torrentinos

“el Ayuntamiento de Torrent debe oponerse a la cacicada de Sánchez y Ros debe oponerse a la incautación de los ahorros de los torrentinos que suma más de 5,6 millones de euros, que en el mejor de los casos no sería devuelto antes de 15 años”.

Torrente, 31 de agosto de 2020

La portavoz del PP en Torrent, Amparo Folgado ha presentado la moción por la que el Partido Popular en toda España está pidiendo a sus alcaldes que no entreguen los ahorros de sus municipios a Pedro Sánchez. Una moción que está dejando en solitario en todos los consistorios al Partido Socialista, incluso Ciudadanos está votando a favor de la moción del PP, aunque en el caso de Torrent está por ver si se desmarcaría de su partido a nivel nacional, al ser socio de los socialistas.

Folgado ha afirmado que “el Ayuntamiento de Torrent debe de oponerse a la cacicada de Sánchez y Ros debe oponerse a la incautación de los ahorros de los torrentinos que suma más de 5,6 millones de euros, que en el mejor de los casos no sería devuelto antes de 15 años”.

Además, la portavoz de los populares ha recordado que “si Torrent tiene un remanente de crédito positivo y superávit es debido en los últimos años a los recortes de Ros en políticas de bienestar social, familia, mujer, mayores, empleo, parques y jardines, medio ambiente, patrimonio histórico y urbanismo. Dinero que ha sido aportado por los torrentinos vía impuestos y que debe de devolverse a ellos mejorando los servicios en la ciudad, pero no, regalándoselo al gobierno de Pedro Sánchez”.

Es por eso que el Grupo Municipal del Partido Popular en Torrent, ha presentado una moción para ser debatida y en su caso, aprobada en el Pleno ordinario del mes de septiembre. Moción en la que se pide al resto de grupos, manifestar el compromiso del Ayuntamiento con la Ley de Estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, así como el rechazo a cualquier medida tendente a apropiarse de los ahorros acumulados por el consistorio.

En el caso de Torrent, el remanente de tesorería para gastos generales en 2019 es de 10.570.196,23 euros, de los cuales, descontando las Inversiones Financieramente Sostenibles de 2018 y 2019, pendientes de ejecutar, quedarían 5.629.605,52 euros que serían los que podría entregar Ros a Sánchez y para los que el PP pide la oposición a la mayoría del Pleno del Ayuntamiento de Torrent.