Folgado: “La Generalitat sólo prevé invertir un 22,5% del total en el Centro de Salud de Parc Central para 2021”

0
1

“Llevamos meses solicitando mejoras que acaben con el colapso de los centros de salud de Torrent y en 2021, la Generalitat no va a solucionar este problema que afecta a la salud de los torrentinos, pues solo tendremos un 22,5% del Centro de Salud Torrent III en Parc Central, no se habrá ampliado el Consultorio del Vedat ni el de Santos Patronos. Por lo que pedimos al alcalde que defienda a los torrentinos por encima de los intereses de su partido, el socialista”.

Torrent, 12 de noviembre de 2020.

El PP de Torrent ha respondido al anuncio del alcalde de Torrent, Jesús Ros acerca de la solicitud de la licencia de obras por parte de la Consellería para el futuro Centro de Salud de Parc Central. “Un año más y llevamos cinco, el alcalde anuncia a bombo y platillo la apertura del Centro de Salud de Parc Central, pero la realidad es que los presupuestos de la Generalitat sólo prevén invertir 320.000 euros en 2021 de 1.400.000 euros que costarán las obras inicialmente” ha afirmado la portavoz de los populares en la ciudad, Amparo Folgado.

Folgado también ha señalado que “los presupuestos de la Generalitat Valenciana vienen incorporando dotación a esta obra tan necesaria para 13.000 vecinos de Torrent cada año, pero el inicio de las obras se dilata en el tiempo y tampoco está previsto que se acabe el año 2021, ya que a penas se invertirá el 22,5% del total”.

0 euros para la ampliación del Consultorio del Vedat y para la reforma del Consultorio de Santos Patronos

Los populares también han denunciado que estos presupuestos de la Generalitat Valenciana “no prevén destinar ni un euro en 2021 para las obras tan necesarias en el Consultorio de Santos Patronos para poder separar a los médicos de familia del Centro de Especialidades, en las antiguas instalaciones de Instituto Nacional de la Seguridad Social, que está comunicado con el propio edificio actual”.

Ya que, en la moción presentada por el PP y aprobada por unanimidad, para la reapertura del Consultorio Auxiliar de Santos Patronos, incluía pedir a la Consellería la conversión de Santos Patronos a un Centro de Salud Mixto, ampliado en la antigua INSS y con sala COVID, algo que no ha realizado la consellería ni tiene previsto realizar en 2021.

Por otra parte, los populares vienen reivindicando desde hace varios años la ampliación del Consultorio Auxiliar del Vedat, para dar capacidad a más médicos y que pueda albergar a todos los vecinos del Vedat, donde residen más de 11.000 vecinos. Por eso, ahora denuncian que no haya ninguna partida presupuestaria destinada a esta ampliación.

“Llevamos meses solicitando mejoras que acaben con el colapso de los centros de salud de Torrent y en 2021, la Generalitat no va a solucionar este problema que afecta a la salud de los torrentinos, pues solo tendremos un 22,5% del Centro de Salud Torrent III en Parc Central, no se habrá ampliado el Consultorio del Vedat ni el de Santos Patronos. Por lo que pedimos al alcalde que defienda a los torrentinos por encima de los intereses de su partido, el socialista”, ha concluido Folgado.