Folgado agradece la labor solidaria de 25 Sensaciones con la elaboración de mascarillas en los peores momentos del confinamiento

Folgado: “la sociedad torrentina ha estado a la altura, dando todo de sí durante estos meses tan difíciles y buena muestra ha sido la labor de confección de miles de mascarillas solidarias realizadas voluntariamente por los trabajadores, alumnos y voluntarios de 25 Alfileres, a quienes debemos de agradecer”. 

Torrente, 3 de agosto de 2020

La portavoz del Partido Popular en Torrent, Amparo Folgado ha visitado la escuela-taller de la mercería 25 Sensacionesubicada en la capital de l’Horta Sud, para agradecerles la labor solidaria realizada durante los momentos más duros del confinamiento.

Folgado ha señalado que “la sociedad torrentina ha estado a la altura, dando todo de sí durante estos meses tan difíciles y buena muestra ha sido la labor de confección de miles de mascarillas solidarias realizadas voluntariamente por los trabajadores, alumnos y voluntarios de 25 Sensaciones, a quienes debemos de agradecer”. 

25 Alfileres es una empresa de alta confección e indumentaria valenciana, propiedad de Carmen Quijano, creada en 1985 y que cuenta con un taller escuela en la ciudad de Torrent. Su mercería, 25 Sensaciones, durante el confinamiento y el estado de alarma transformó su actividad para confeccionar mascarillas solidarias con tejido no tejido, que voluntariamente les donaron empresas de Torrent. 60 personas han estado trabajando incansablemente, durante el confinamiento, para, en total, confeccionar más de 600.000 mascarillas, de las cuales 150.000 las han donado para colectivos que han estado en primera línea frente a la COVID-19. 

Hospitales, centros de salud de Torrent y comarca, comisaría de policía, residencias, supermercados, empresas de limpieza y transporte, mercados municipales, etc. fueron los principales benefactores de estas mascarillas solidarias, en unos momentos en los que era prácticamente imposible encontrar mascarillas en el mercado. Aunque estas mascarillas no eran sanitarias, sí disponían de bolsillo para filtros. 

La labor solidaria de 25 Alfileres, así como la de otras empresas, asociaciones y ciudadanía en general durante el estado de alarma, motivaron que la portavoz del PP, Amparo Folgado solicitara la medalla de oro de la ciudad, para todos los ciudadanos de forma simbólica, con la instalación de una placa conmemorativa en la fachada del Ayuntamiento de Torrent.