Filomena cubre de blanco el interior de la comarca de Los Serranos

Valencia, 8 de enero de 2021- Diego Varea

Hacía tiempo que en el interior de la provincia de Valencia no nevaba con tanta intensidad y durante tantas horas seguidas. El paso de la borrasca Filomena, ha traído consigo una bajada de las temperaturas y una cantidad de nieve que alcanza los 14 cm en localidades como Tuéjar y Titaguas.

Así pues, el interior de la comarca de Los Serranos ha amanecido con los municipios y sus alrededores cubiertos de nieve y dejando unas postales para el recuerdo de muchos de los habitantes, ya que tal y como aseguran varios vecinos de Tuéjar, “esto no se veía desde hace mucho tiempo”.

Chelva, Tuéjar, Titaguas, Aras de los Olmos, Alpuente o La Yesa son algunas de las localidades valencianas que han sufrido el temporal y que, en algunos momentos de esta madrugada, ha conllevado a varios apagones de las redes telefónicas y del servicio eléctrico.

A su vez, se espera que la intensidad de la nieve incremente en las próximas horas y se mantenga hasta la madrugada del domingo. También, varios caminos secundarios han quedado inaccesibles y varios tramos de las carreteras precisan del uso de cadenas, como el caso de la CV-350, en el tramo de La Yesa a Arcos de Salinas o en la CV-390 de Utiel a Tuéjar.

Además, la DGT ha informado que la CV-35, carretera que une los municipios de Los Serranos, se encuentra intransitable para camiones y articulados, y en cualquier caso es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.