Fernando Martínez en El Intercafé: “Las cifras del paro han llegado a su punto más álgido desde el último trimestre de 2012 según EPA”

El economista y administrador concursal, Fernando Martínez, ha declarado en Intereconomía Valencia que según los últimos datos de la Encuesta de población activa (EPA) “las cifras de parados se han disparado, alcanzando cifras similares al último trimestre de 2012”.

Actualmente, la tasa de paro es del 26,26%, lo que supone una variación de 2,34. Asimismo, el economista ha destacado que “el 10% de la tasa de desempleo corresponde a los menores de 30 años”.

A su parecer, la erosión en la generación de los salarios y retribuciones ha impedido que muchas personas puedan hacer frente a sus deudas e hipotecas y tengan que recurrir a la ley de la segunda oportunidad. “Se erosiona la capacidad de consumo, de gasto y las familias se han visto con un gran endeudamiento que no se ven capaz de afrontar”, ha apuntado Fernando Martínez en Intereconomía Valencia. 

En relación con la consecución de los Fondos Europeos, el economista ha apuntado: “Es una oportunidad de dar un vuelco al sistema productivo con proyectos que apuesten por la productividad”. De la misma forma, ha animado a las empresas a presentar proyectos competitivos para obtenerlos y ha comparado esta situación con la petición de los préstamos ICO que considera que la población los vio más accesibles de obtener. 

Entrevista completa en:https://go.ivoox.com/rf/58497821

Minutos: 00.06.34-01.00.32