Fernando Giner en El Intercafé: “Nos abstenemos en los presupuestos de Valencia porque pymes y autónomos necesitan liquidez frente a la crisis”

Valencia, 20 de noviembre de 2020- Diego Varea

El portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha señalado en Intereconomía Valencia: “Ciudadanos se abstiene, no votan en contra de los presupuestos. Nosotros no hemos votado que sí, porque el gobierno central hace propuestas pancatalanistas y no hemos dicho que no para que el dinero vaya al bolsillo de los ciudadanos”.

En esta misma línea, el portavoz de Cs indica: “Ayer sumamos 15 millones de ayudas directas para los autónomos y pymes. Una parte para irá destinada el cheque escolar y bonificaciones de la tasa de alcantarillado y de mesas y sillas, a la vez que una modificación del IVI y un compromiso tributario para que nadie pague un impuesto antes del 30 de junio”.

A su vez, el acuerdo con el gobierno que también recoge bonificaciones para apoyar a la cultura, porque tal y como explica Giner: “Estamos con el miedo de que cierren cines y teatros ya que sería la muerte del centro de Valencia”.

“Cuando toca acordar, toca ponerse manos a la obra, por ello prefiero tener algo que no tener nada. Ahora tienen 15 millones para ayudas directas a autónomos y lo hemos firmado por escrito para que quede plasmado y no se echen atrás”, recalca el portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento de Valencia.