Fernando Giner en El Intercafé: “El ayuntamiento de Valencia no está preparado para coordinar y gestionar los fondos europeos”

Valencia, 29 de diciembre de 2020- Diego Varea

El portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha señalado en Intereconomía Valencia: “La oficina que existe para proyectos europeos está llevando una parte muy concreta y el problema es que no hay coordinación en el ayuntamiento de Valencia porque no saben lo que está haciendo cada delegación. Además, tampoco soy consciente de que se haya creado una oficina para gestionar estos fondos”.

En esta misma línea de los fondos europeos que pueden llegar a Valencia, Fernando Giner indica: “En agosto pedí un encuentro con el alcalde de Valencia para ver como se pueden canalizar esta oportunidad y es un tren en el que nos debemos subir, formalizando proyectos que innoven nuestra ciudad”.

“En este punto va a ser clave el decreto que salga el próximo 31 de diciembre para la modernización de la administración pública para que los trámites sean más eficaces, ya que hay dos puntos clave para conseguir estos fondos, como son la solicitación y la ejecución de estos proyectos”, asegura el portavoz de Cs en el ayuntamiento de Valencia.

Por otro lado, Cs consiguió en los presupuestos 15 millones para ayudar a pymes y autónomos, Fernando Giner manifiesta: “Esta cantidad tiene que venir de los remanentes y estos fondos se tienen ya, por lo que será una cuestión pura de ejecución”.

También, el portavoz de Cs argumenta: “Además tenemos una ley de contratación pública que es muy garantista y lleva al nivel de ejecución del ayuntamiento a cantidades mínimas. Por ello, han utilizado mucho la fórmula de los contratos menores para agilizar la situación, que ha conllevado a un gasto de 17 millones”.