Fernando del Molino en “El Intercafé”: “En Valencia está trabajando el 60% de los taxis, pero como no hay movimiento, las paradas están llenas y no hay facturación”

Valencia, 31 de julio de 2020

El presidente de la Confederación del Taxi de la Comunidad Valenciana, Fernando del Molino, ha analizado en “El Intercafé” de Intereconomía Valencia la delicada situación por la que están pasando miles de familias que viven de los ingresos que genera el sector del taxi.

Así pues, el presidente de la Confederación del Taxi asegura que los taxistas están teniendo una “pérdida del 30% de los ingresos con respecto al año pasado. Hablamos de unos cuantos millones de euros sólo en la Comunidad Valenciana debido a que alrededor de ocho mil taxis en la Comunitat pierden aproximadamente cien euros al día”.

“Unas 100.000 familias están viviendo del taxi de forma directa en toda España, estamos hablando de una economía alrededor que cuenta con otras 20.000 familias afectadas de forma indirecta por la pésima situación de los taxistas”, declara Fernando del Molino acerca de la importancia del sector del taxi en nuestra economía.

También, Del Molino asegura que “la previsión era que en julio iba a subir la carga de trabajo y de ingresos con la llegada de turistas nacionales, pero sobretodo extranjeros, pero como no están viniendo y se están anulando las reservas, los taxistas no tenemos trabajo”.

Con respecto a las ayudas que está tramitando el gobierno para intentar rescatar al sector del taxi, el presidente de la Confederación del Taxi de la Comunidad Valenciana recalca que “no pedimos que nos den dinero pedimos que nos dejen trabajar y para ello, las administraciones deben aplicar medidas para que podamos trabajar con seguridad”.

“Estamos presentando todo tipo de propuestas y reivindicando frente al gobierno nuestra posición, no solo por las ayudas si no por la tributación por módulos que no es poco lo que se paga y estamos pagando como si estuviéramos facturando lo mismo que años anteriores”, añade del Molino para aclarar el tema de las ayudas.

Además, las ayudas concedidas por el gobierno al sector del taxi tienen el agravante de que “durante 4 años tienes que demostrar que estás perdiendo el 75% si no lo demuestras en cualquier momento puedes perder la ayuda y esto tributando por módulos es casi imposible de demostrar”, recalca el presidente de la Confederación del Taxi de la Comunitat.

Según su experiencia, Fernando del Molino confiesa que “es imposible mantener una coherencia de seguridad en los jóvenes porque incumplen las medidas de seguridad fuera de los establecimientos y, además, se están haciendo fiestas en chalets y si cierran los locales irán todos a fiestas privadas y, al fin y al cabo, es lo mismo”.