Fernando del Molino: “El taxi se verá beneficiado con los cambios en movilidad de la calle Colón”

0
1

Valencia, 20 de febrero de 2020

El presidente de la Confederación Valenciana del Taxi, Fernando Del Molino ha explicado en el programa “El Intercafé” de Radio Intereconomía Valencia que “el sector del taxi se verá beneficiado con las modificaciones de la Calle Colón, porque permitirán una mayor rapidez del servicio, al quitar un elevado porcentaje de tráfico privado”.

Por este motivo, el dirigente sindical del taxi ha recalcado que “no obstante, se deben hacer las reformas de movilidad de manera coherente para todos los usuarios de la vía”. Y a este respecto afirma que “los carriles bici y el estacionamiento de motos en el centro quitan mucho espacio para los demás usuarios, incluyendo al transporte público”.

Por otra parte, en relación con el conflicto que mantiene el taxi con las empresas de VTC, y que provocó una nueva movilización de protesta el pasado martes frente a la Conselleria de Movilidad, Del Molino ha señalado que “seguimos teniendo a empresas multinacionales o falsas compañías que están ganando mucho dinero saltándose la regulación vigente. Y esto se produce por el incumplimiento del tiempo de pre contratación o la geolocalización de los vehículos”.

Por ello, para el Presidente de la Confederación Valenciana del Taxi “a estas empresas les sale más barato pagar las multas que cumplir con el ordenamiento municipal”.

Un motivo que para Del Molino “es inadmisible y por el que exigimos a la Conselleria de Movilidad que mejore la inspección de estas licencias VTC, ya que existen muchos vehículos que están operando con permisos falsos. Algo que es muy grave, porque en el taxi circulamos y trabajamos de acuerdo a la legislación vigente”.