Fernando de Rosa en El Intercafé: “Vamos a llevar la Ley Celaà al Tribunal Constitucional”

Valencia, 20 de noviembre de 2020- Belén Hernández 

El senador del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Fernando de Rosa, ha declarado en Intereconomía Valencia: “Desde el PP vamos a llevar la Ley Celaà al Tribunal Constitucional y cuando gobernemos lo primero que vamos hacer va a ser derrogarla”. Según de Rosa, la aplicación de esta ley “supone un ataque a la libertad de las familias de decidir sobre la educación de sus hijos”.

De esta forma, el senador del Partido Popular de la Comunitat Valenciana ha considerado que la Ley Celaà “atenta contra la libertad de escoger un centro educativo, así como de elegir la lengua vehicular en la que se imparten las clases”.  Asimismo, ha opinado que la nueva ley supone un ataque contra la educación concertada y la libertad de escoger las materias impartidas. 

En materia de los Presupuestos Generales, Fernando de Rosa ha comentado en El Intercafé que, “tanto los presupuestos presentados por el Gobierno de España como los Presupuestos Generales de la Generalitat no recogen ninguno de los puntos planteados en el Pacto de Reconstrucción”.

También ha argumentado que “es muy difícil fiarse de la palabra de Joan Ribó y que Ciudadanos debería haber contemplado esta perspectiva y haberse opuesto a los presupuestos en lugar de abstenerse”. Según su perspectiva, “Ribó está poniendo muchos impedimentos a los autónomos”.

Por otro lado, Fernando de Rosa  ha añadido que “los presupuestos son irreales ya que están basados en dinero que todavía tiene que venir, como los Fondos Europeos”.  El senador del Partido Popular de la Comunitat Valenciana ha defendido que, a pesar del discurso de Ximo Puig a favor de los autónomos, “la Generalitat defiende una política anti autónomos y en contra de la colaboración público privada”. 

Entrevista completa en: https://go.ivoox.com/rf/60701250

Minutos: 00.06.42-01.25.01