Fernando de Rosa en El Intercafé: “Pedro Sánchez está pasando las líneas rojas de la democracia española”

Valencia, 13 de noviembre de 2020- Diego Varea

El senador del Partido Popular, Fernando de Rosa, ha manifestado en Intereconomía Valencia: “Pedro Sánchez no es de fiar porque está pasando todas las líneas rojas de la democracia de aquellos que iniciaron la transición. Está actuando en pactar con Bildu, un partido que quiere romper el estado, atacar al Rey y al poder judicial”.

Asimismo, en la línea que puede seguir el PP en las negociaciones de los presupuestos, Fernando de Rosa señala: “A nivel nacional cualquier acercamiento con Pedro Sánchez puede ser peligroso, y a nivel territorial, Ximo Puig es el President de la Generalitat y debe dirigir al Consell tomando decisiones para el conjunto de la ciudadanía, no tomar políticas por medio a tensiones dentro del Consell”.

Por otro lado, en referencia a las declaraciones de Mónica Otra que demonizan al sector privado de las residencias, Fernando de Rosa explica: “Ella se encuentra cómoda en una hoja de ruta catalanista y no le importa nada la gestión social en esta crisis, dónde no ha visitado ninguna residencia, y gestionar es eficacia, pero con Compromis esto no existe”.

“En la mesa de los subsecretarios se acuerda lo que va al Consell y a les Corts, por lo tanto, no se entienden los reproches de Mónica por las partidas de los presupuestos. Por lo que es la falta de gestión y su reacción es demonizar al sector privado de residencias, dónde se ha demostrado que la colaboración es una opción real y solvente”, añade Fernando de Rosa.

Asimismo, el senador del PP argumenta ante la situación en la Consellería de Sanidad: “En la Comunitat existe una falta de liderazgo por parte de la Consellera por su colapso, y tengo información de que quiere salir de esta dirección. El requisito del valenciano causa estupor entre nuestros profesionales, que es un problema más para el estrés necesario, u obligar a los MIR a realizar funciones que no les corresponden, los cuales están en huelga”.

Por otra parte, ante la apertura de juicio oral a Rubén Trenzano, director General de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo en el Consell, Fernando de Rosa recalca: “La línea roja se ha ido moviendo con el Botànic, el PP ha sufrido varias acusaciones, perseguido en muchas ocasiones e increpado por las calles por el simple hecho de que existiera una investigación, pero cuando ocurre con dirigentes de la izquierda se sobrepasan los límites”.