Fernando de Rosa en El Intercafé: “Mónica Oltra no puede presentar los Presupuestos de la Generalitat sin el acuerdo de los subsecretarios”

Valencia, 5 de noviembre de 2020.- Belén Hernández

El portavoz de Justicia del Grupo Popular y senador por Valencia, Fernando de Rosa, ha destacado en Intereconomía Valencia: “Mónica Oltra no puede presentar los Presupuestos de la Generalitat al Consell sin el acuerdo de los subsecretarios según mi experiencia elaborando presupuestos cuando trabajé como conseller de justicia”.

En relación con estas declaraciones, de Rosa ha argumentado que contempla este hecho como “un ataque directo de Mónica Oltra hacia el presidente Ximo Puig”. Asimismo, considera que la Vicepresidenta está comenzando su campaña electoral para enfrentarse a Puig en las próximas elecciones. 

Al respecto de los Presupuestos de la Generalitat, Fernando de Rosa ha apuntado en Intereconomía Valencia que “la consellería de Hacienda, dirigida por Vicent Soler, remitió a las Cortes Valencianas una corrección de errores que rondaba los 200 folios para dar respuesta a los presupuestos presentados por Mónica Oltra”. También, Soler se comprometió con Mónica Oltra para dotarle de los 21 millones más de euros que esta solicitaba para el primer trimestre de 2021.

El portavoz de Justicia del Grupo Popular ha recalcado en relación con la temática del confinamiento perimetral: “Vengo de Madrid y ahí están bajando los contagios e ingresos por lo que se ha demostrado que lo que está funcionando es el confinamiento por áreas sanitarias en lugar del confinamiento perimetral”. 

Asimismo, De Rosa ha apuntado: “Ayer estuvo reunido el Consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, con todas las empresas privadas y público privadas para delimitar el apoyo de la sanidad privada y concertada a la sanidad pública, una opción que debería copiar la Comunitat Valenciana”.

Entrevista completa en: https://go.ivoox.com/rf/59988942

Minutos: 00.06.17-01.20.13