Fernando de Rosa en El Intercafé: “Ximo Puig debería aclarar de dónde se va a obtener el dinero para la reconstrucción dada la caída del PIB del 17,8%”

Valencia, 25 de septiembre de 2020.-Belén Hernández

El Senador del Partido Popular Valenciano, Fernando de Rosa, ha apuntado en Intereconomía Valencia que los famosos “Ximoanuncios” únicamente constituyen un “modelo de propaganda hueca” y que su coincidencia con los Fondos Europeos no es producto de la casualidad. Según su opinión, el presidente Puig  debería haber apostado por publicitar cuántos hospitales, residencias de tercera edad y proyectos útiles para la comunidad se han llevado a cabo durante los siete años que ha durado su trayectoria política. Asimismo y tras el robo de los cuatro millones de euros de la EMT, de Rosa considera que el Gobierno Valenciano está haciendo “un ridículo monumental”. 

Asimismo y en su calidad de jurista, de Rosa ha manifestado su indignación por el veto del Rey Felipe VI en el acto de Barcelona de la asignación de despachos a los jueces. “Hace 36 años que entré en la abertura judicial y el Rey siempre ha estado presente en este acto, incluso la época de ETA, porque la constitución establece que sea el Monarca el que administre la apertura del año judicial”, ha declarado el Senador del Partido Popular.  

Por otro lado, no está conforme con la explicación del Gobierno de Sánchez de que esta medida ha sido adoptada para garantizar la seguridad del Rey de España. Según ha comentado Fernando de Rosa en El Intercafé, este hecho “genera inseguridad a la población”, transmitiendo que la administración pública no cuenta con los protocolos de seguridad necesarios así como supone “un ataque silencioso de los independentistas”. A su parecer, el acto, que se celebra en Barcelona, podría haberse celebrado del mismo modo en Madrid o incluso en Valencia. 

No obstante, el jurista de Rosa ha querido que quedara latente que los propios jueces acordaron no acudir al acto de Barcelona de la asignación de despachos a los jueces, sin embargo esta prima intención no ha podido satisfacerse dado que se encuentran obligados a asistir legalmente. A pesar de ello, ha asegurado que la presencia de los jueces en el acto reivindicará la figura del Monarca mediante vítores de: “¡Viva el Rey!”

El Senador del Partido Popular Valenciano ha opinado que este hecho viene dado como una estrategia del Gobierno socialista que, al no poder proponer unos presupuestos favorables, “pagan letras para obtener los votos”. El ejemplo se vería reflejado en la liberación de los presos políticos.  Según ha comentado de Rosa: “El anuncio del Ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, sobre el indulto a los presos políticos es un señuelo para cambiar el delito de rebelión y sedición, un hecho que siempre ha pretendido el independentismo.”

Del mismo modo, Fernando de Rosa ha pedido públicamente que la población no olvide que los adultos son una medida de gracia del Gobierno. Según ha recalcado, en el mismo Código Ético del PSOE se establece que no se pueden conceder indultos a diferentes delitos, entre los que se encuentran los delitos graves contra elEstado.