Fernando De Rosa en “El Intercafé”: “Las políticas moderadas se tienen que centrar en preservar los valores constitucionales que son atacados por la extrema izquierda”

Valencia, 17 de julio de 2020

El senador del Partido Popular, Fernando De Rosa, ha señalado en “El Intercafé” de Intereconomía Valencia que los ciudadanos tienen que ver firmeza en las políticas de los partidos moderados y no sobrepasar las líneas rojas que provocan inestabilidad en los valores constitucionales.

Por este motivo, De Rosa asegura que los partidos con vocación de ayudar y salvar a España de la crisis “no deben sobrepasar las líneas rojas que consisten en pactar con los que quieren romper la Constitución y, en definitiva, romper el país”.

El senador del PP estuvo en el Valle de Ayala durante las elecciones vasca, territorio que fue dominado por Bildu, Fernando de Rosa destaca que “los votantes saludaban al diputado que había allí de este partido, sacaban el papel delante de él mientras los miraba de una manera desafiante”.

“Todos los votos que saquen los constitucionalistas son heroicos porque luchan contra un escenario hostil y nos tenemos que juntar contra los que quieren romper España y el gobierno blanquea a estos partidos”, opina el senador del PP en referencia a la actitud de este diputado de Bildu.

Con respecto a los congresos del PP realizados por toda la Comunidad Valenciana, el senador declara que “son básicos y necesarios para recuperar el dominio del centro derecha en ciudades tan importantes como Valencia y Alicante”.

“En el congreso de Alicante se dará el pistoletazo de salida a la política unificadora del PP y se luchará por la libertad y los derechos de nuestra comunidad porque con la superioridad moral y el sectarismo de Dalmau se los están cargando”, afirma Fernando De Rosa.

En relación al derecho de tanteo sobre la vivienda, Fernando De Rosa remarca que “el PP ha presentado un recurso de inconstitucionalidad por el decreto implantado por el gobierno en el que se vulnera el derecho a la vivienda de los ciudadanos que han comprado sus propiedades legítimamente”.

Asimismo, el senador del Partido Popular añade que denuncian a nivel nacional “el asunto de los okupas, debido a que incluso hay portales en Internet donde se explica cómo llevar a cabo una ocupación sin que sean totalmente ilegales creyendo que es un derecho”.

Sobre la labor que realiza en Madrid, el senador del PP explica que está “defendiendo los valores y los derechos de los ciudadanos valencianos y por eso tenemos que saber cuál es nuestro papel en cada momento”. Además, De Rosa añade que dejó su anterior actividad para “defender a España de los que atacan a la Constitución y a la monarquía que normalmente son unos indocumentados de izquierdas”.