Fernando de Rosa en El Intercafé: “La reforma del sistema de elección del Consejo General del Poder Judicial atenta contra la independencia del tercer poder del Estado”

Valencia, 16 de octubre de 2020.- Belén Hernández

El senador del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Fernando de Rosa, ha destacado en Intereconomía Valencia que la reforma del sistema de elección de los miembros del Consejo General del Poder Judicial promovida por el PSOE y Unidas Podemos ha sido puesta sobre aviso por la Comisión Europea.

De Rosa ha comentado la postura de Bruselas, que considera que “la vía que ha tomado el Gobierno de Pedro Sánchez puede poner en peligro la independencia judicial y reforzar la imagen de que el Poder Judicial es vulnerable a la politización”. 

De esta forma, el senador del PP ha recordado en El Intercafé que “la sentencia número 108/ 1986, de 29 de julio dice expresamente que la garantía de la independencia judicial son los 3/5 parlamentarios”.

Del mismo modo, apunta: “Esta condición que no se cumple con la intención de Pedro Sánchez de rebajar la mayoría parlamentaria necesaria para el nombramiento de los miembros del llamado gobierno de los jueces”.

Asimismo, Fernando de Rosa ha apuntado: “En les Corts Valencianes están despreciando a la oposición”. “El Gobierno de Ximo Puig está haciendo una labor ideológica y sectaria que se aleja de los supuestos objetivos del Pacto del Botànic”, ha recalcado en temática de la reversión de la concesión privada del Hospital de Torrevieja.

De Rosa ha relacionado esta situación con el contexto político estatal. “El PSOE y Unidas Podemos consideran que tienen un derecho divino al poder y no conciben que les puedan poner ningún tipo de limitación”, ha manifestado el senador del Partido Popular.

Entrevista completa en: https://go.ivoox.com/rf/58027947

Minutos: 0.12. 42- 1.14.12