Fernando de Rosa en El Intercafé: “El PP acudirá a Bruselas para denunciar este estado de alarma de 6 meses por ser un hachazo a la democracia española”

Valencia, 30 de octubre de 2020

El senador del Partido Popular, Fernando de Rosa, ha señalado en Intereconomía Valencia respecto a la aprobación del nuevo estado de alarma hasta el mes de mayo: “Jurídicamente no creo que sea propicio un estado de alarma de 6 meses sin control parlamentario. A su vez no tiene ninguna base por lo que el PP va a ir a Bruselas a denunciar de nuevo en el acuerdo de Venecia este nuevo hachazo a la calidad democrática de España”.

En esta misma línea, el senador popular argumenta: “Incluso aunque no estuviera previsto decretar el Estado de Alarma, un presidente del Gobierno tiene que pasar por el control legislativo y explicar por qué lo prorroga. También, el art. 116 del estado de alarma dice que a los 15 días tiene que ser convalidado, y lo han prorrogado hasta 6 meses”.

Respecto al proyecto de los PGE presentado Sánchez e Iglesias, Fernando de Rosa asegura: “Son unos presupuestos que alzan la bandera del progresismo y la cohesión social, pero en la realidad observamos que el Ingreso mínimo Vital no se está cobrando, se están subiendo los impuestos a todos los ciudadanos y afectarán a los planes de pensiones de la población, que es la caja de ahorros de la clase media”.

Al hilo de la cuestión, De Rosa se ha referido a los presupuestos presentados por el Botànic ya que “cada año son unos presupuestos históricos y se quedan en una historia vieja de la coalición. Siempre se va a invertir en educación y en sanidad, pero la realidad es que no se ha construido ningún colegio ni ningún hospital, además de que nos digan que va a haber 40 centros de salud más estando en un periodo de recesión es insultar a la inteligencia”.

A su vez, respecto a la reversión anunciada por parte del Botànic del hospital de Alzira y Torrevieja, el senador del PP asegura que “son sectarias e ideológicas, ya que los ciudadanos somos clientes de la sanidad independientemente de que sea público, privado, concertado”.