Expertos aseguran que a principios de marzo ya había 11.000 positivos en coronavirus en la Comunitat

.Unas cifras muy alejadas de las hechas públicas por aquel entonces que situaban el número de positivos en 30

Valencia, 25 de marzo de 2020

Las cifras de positivos en coronavirus avanzan a pasos agigantados en las últimas semanas. En estos momentos, en la Comunitat las personas afectadas por el virus asciende ya a 2.616  repartidos por las diferentes provincias, pero ¿y si el número de casos fuera mucho mayor?

Un estudio de la Universitat Politécnica de Barcelona analiza la evolución del coronavirus en nuestro país, y revela los que a su juicio son los datos reales de contagiados. Unas cifras que se encuentran muy alejadas de las que se están haciendo públicas día tras día, y que varían en mayor proporción en la etapa inicial.

Así según este estudio matemático, a principios del mes de marzo en la Comunitat Valenciana ya se superarían los 11.000 positivos un total muy alejado a los detectados por aquel entonces cuando se informaba de la existencia de 30 casos.

Lo cierto es que poder contabilizar de forma efectiva el número real de positivos es una asignatura todavía pendiente, pues la falta de pruebas y de un protocolo de actuación puesto en marcha de forma tardía complica la situación.

Pero además, este mismo estudio realiza una predicción a tres días vista ofreciendo unos datos que se acercan mucho a los facilitados este miércoles por la consellera de Sanidad, Ana Barceló. Los matemáticos de la politécnica de Barcelona preveían un aumento de los casos hasta llegara los 2.358 frente a los 2.616 totales confirmados por Sanidad.

Con este estudio los expertos buscan poner de manifiesto la necesidad de poner en marcha pruebas rápidas de diagnóstico, con el fin de acercar más los casos estimados y los detectados de forma oficial por el Ministerio de Sanidad.

Fuente: elperiòdic.com e Intereconomía Valencia