Evarist Caselles en “El Intercafé”: “En el 2021 la oferta turística de la ciudad de Valencia será muy potente por el trabajo realizado este año”

Valencia, 12 de julio de 2020

El director del patronato de turismo de la Diputación de Valencia, Evarist Caselles, ha manifestado en el programa “El Intercafé” que “el nuevo modelo que se está generando alrededor de la ciudad de Valencia, gracias a la dinamicidad de la ciudad con las zonas circundantes, será capaz en 2021 de absorber toda la demanda europea y la recuperación será más significativa en estas zonas que en otras”.

Asimismo, el dirigente turístico recalca que “todo el sector está mirando ya al año que viene, que se espera que sea un año correcto y adecuado a las circunstancias, pero para llegar al año 2021 va a ser un camino difícil y costoso”.

En referencia a cómo se encuentra el sector en la provincia de Valencia, Evarist Caselles explica que “va de categoría, ya que aquello que pensábamos que iba a ocurrir que todo se iba a encontrar cerrado no está pasando, pero no se está viviendo de la manera que todos queríamos”.

De hecho, en cuestión al nivel de aperturas a lo largo de la provincia, Caselles indica que “hay que diferenciar la voluntad de apertura con los niveles, todo lo que significa alquileres de apartamentos está por encima del 60% y funcionando como se esperaba, pero por el contrario los hoteles están intentando abrir”.

“Probablemente podamos llegar al 50% de las aperturas de las plantas hoteleras, pero muchas plantas hoteleras irán viendo como aguantar ante la situación y que se podría reducir”, apunta el director del patronato de turismo de la Diputación de Valencia.

Por otro lado, Evarist Caselles indica que “desde la diputación se han lanzado más de 1,5 millones de euros para empresas, pero ese producto de oferta turística se reforzará si está basado en la proximidad, la calidad y la sostenibilidad”.

Por último, ante la oferta nacional y en concreto el caso de Madrid, el director del Patronato de Turisme de la Diputación de Valencia afirma que “la oferta que hay respecto al mercado de Madrid es muy alto, habiendo comunidades autónomas que han apostado muy fuerte para atraer a estos clientes, por lo que en la Comunitat llegarán muchos menos de los que esperamos”.