Evarist Caselles en El Intercafé: “Empresarios y Generalitat deben colaborar para que el Bono Viatge sea más eficaz”

Valencia, 28 de octubre de 2020

El director del Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia, Evarist Caselles, ha señalado, en el programa especial realizado en la Marina de Valencia por Intereconomía Valencia, que “Lo importante es generar incentivo al consumo, por ello los bonos viatge CV son un instrumento clave pero difícilmente aplicable ya que está encorsetado, y a su vez, la Generalitat y los empresarios deben trabajar juntos para hacerlo más eficaz”.

En referencia al toque de queda en la Comunitat Valenciana y las posibles restricciones que se pueden ver aumentadas, el director del Patronato indica: “En la Comunidad tenemos las medidas de seguridad necesarias. Creo que desde la parte de la producción han tomado bien las medidas, pero hay incertidumbre desde el punto de vista del consumo”.

También, en vistas de cómo ha funcionado el sector, Evarist Caselles recalca: “Por la parte institucional yo he visto muchos ayuntamientos preocupados por la buena gestión y ayuntamientos que han tenido que cerrar o abrir bajo determinadas garantías. Ha funcionado bien la responsabilidad de las personas y la buena gestión de los empresarios para intentar sacar lo mínimo posible”.

El director del Patrontato de Turisme recalca que ha sido el año del turismo rural por su cercanía a espacios naturales, pero también ha sido un éxito de la gente que ha gestionado el turismo en estas condiciones excepcionales.

Entrevista completa hasta el minuto 58:00 en:

https://www.ivoox.com/inter-cafe-28-octubre-2020-audios-mp3_rf_58606841_1.html