Eva Ortiz revela que el Consell ha ocultado numerosos contratos públicos con las empresas de los hermanos Puig a través de publicidad institucional

  • Educación asegura que desde 2019 no ha firmado contratos con las empresas de los hermanos Puig pero existen adjudicaciones a través de central de medios por 19.200€
  • “Les hemos vuelto a pillar camuflando subvenciones para los hermanos del President, y cuando las cosas se hacen con nocturnidad es porque algo no está claro”
  • “Es un suma y sigue, esta misma semana hemos sabido que tras el viaje de Puig a Cataluña las empresas de su hermano recibieron 68.000€ en subvenciones del Gobierno catalán”

Valencia, 19 de diciembre 2020

La secretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz ha denunciado hoy que la conselleria de Educación, “ha mentido a los valencianos al asegurar que su departamento no había firmado contratos con las empresas del hermano del Presidente cuando la realidad demuestra que han formalizado numerosos contratos públicos a través de publicidad institucional”. 

Así, ha señalado que la conselleria de Educación, en una respuesta parlamentaria asegura que en los años 2017 a 2019 no se firmaron contratos por parte de la Generalitat con las empresas de los hermanos del Presidente de la Generalitat ni a sus socios los Adell Bover. “En esta historia todos mienten porque solo la conselleria de Educación, según la documentación a la que ha accedido el PPCV, ha suscrito contratos durante 2017 por valor de más de 19.200 euros para la promoción del valenciano a través de una central de medios”, ha señalado Eva Ortiz. 

Es decir, ha explicado, apenas un año después de que Puig llegara al Palau, las empresas de sus hermanos recibieron más de 1.500 euros al mes en publicidad institucional solo en 2017. 

“Llueve sobre mojado” ha señalado Ortiz, al tiempo que ha explicado que esta misma semana hemos sabido que después del viaje de Puig a Cataluña las empresas de su hermano recibieron 68.000 euros en subvenciones del Gobierno catalán sin que Puig haya dado aún explicaciones. 

“Les hemos vuelto a pillar mintiendo sobre las subvenciones realizadas a los hermanos del Presidente Puig y a sus amigos, lo que demuestra que algo no cuadra, porque cuando no hay nada que esconder y las cuentas están claras, no hay miedo a dar la cara”, ha señalado Eva Ortiz.

“El President no puede seguir escondido sin dar explicaciones, hay muchos valencianos que lo están pasando mal o que lo han perdido todo y tienen derecho a saber por qué su dinero está yendo a parar a una trama de subvenciones lideradas por sus hermanos”, ha señalado.  

“Parece que los hermanos del Presidente tiene carta blanca para recibir subvenciones públicas sin que nadie dé explicaciones”, ha añadido.