Eva Ortiz: “La Fiscalía saca los colores al Consell por negarse a dar expedientes sobre el hermano de Puig”

Valencia, 20 de agosto de 2020

La portavoz adjunta del Grupo Popular en Les Corts Eva Ortiz, ha afirmado hoy que la Fiscalía de Valencia “saca los colores al Gobierno de Puig por negarse a facilitar información sobre el expediente sancionador abierto al hermano del President”.

   Eva Ortiz se ha pronunciado así después de que la Fiscalía haya llamado la atención a la Conselleria de Economía por no querer facilitar el expediente abierto a las empresas afectadas por un presunto pacto de precios en À Punt, en el que se encuentra Francis Puig. “El Consell no solo está empeñado en bloquear la información a sabiendas de que debe facilitarse a los diputados en el ejercicio de su función. Pero es que además la Fiscalía es clara en su argumentación y señala que la información no puede entorpecerse, limitarse o bloquearse sin la adecuada justificación, y es evidente que esa justificación no existe”, ha indicado.

   La portavoz adjunta ha señalado que no es la primera vez que se encuentra con trabas desde la Generalitat para obtener la documentación requerida. “Hay un celo extremo en no facilitar documentación sobre Francis Puig, que se convierte en una obstrucción a mi labor como diputada y nos preguntamos por qué. Pero están equivocados si piensan que tiraremos la toalla, cuanta más opacidad demuestra el Consell con el hermano del President más fuerza nos da al PPCV para seguir hasta el final y saber qué ha pasado con este caso del supuesto pacto de precios como con las subvenciones públicas por el valenciano”, ha afirmado.

   Eva Ortiz ha recordado que la Conselleria de Economía ya se negó en su día a facilitar el expediente, y que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) obligó a la Agencia Antifraude a facilitar la documentación que también negaba. “¿Para qué tiene Puig una Conselleria de Transparencia si no sirve para nada? La transparencia es inexistente en el Botànic, los hechos lo demuestran. Puig ya debería haber dado explicaciones, pero siempre sale huyendo. Y si la consellera Pérez Garijo quiere demostrar que tiene autoridad lo primero que debería hacer es ordenar que se entreguen los expedientes”, ha concluido.