Estaciones de Metrovalencia y TRAM venden mascarillas y gel en sus máquinas

València, 22 may (EFE).- Las principales estaciones de Metrovalencia y TRAM d’Alacant ofrecen mascarillas y gel hidroalcohólico en sus máquinas de venta automática para ayudar a los usuarios a garantizar la seguridad sanitaria frente al coronavirus en el transporte público, donde es obligatorio el uso de mascarillas.

Las estaciones de Xàtiva, Colón y Àngel Guimerà, en Valencia, y Luceros, Mercado y Benidorm, en Alicante, ya disponen de estos productos en las máquinas de “vending”, junto a bebidas y comestibles, tras haber alcanzado un acuerdo Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) con la empresa Teika, que gestiona este servicio.

Las mascarillas a la venta son de dos tipos, una de modelo quirúrgico, en envoltorio individual, que cuesta 0,95 euros, y otra de fabricación textil reutilizable, que vale 3 euros la unidad. El gel se vende en envases de 100 ml por 3 euros.

Si la iniciativa tiene buena acogida por parte de los viajeros se ampliará a más estaciones, según informa FGV.

El conseller de Movilidad, Arcadi España, ha asegurado que con esta medida se avanza en el servicio que presta FGV a los usuarios y se ayuda a garantizar la seguridad sanitaria frente al coronavirus, teniendo en cuenta que el uso de mascarillas es obligatorio en el transporte público.

La Generalitat está llevando a cabo “todas aquellas actuaciones que mejoran las condiciones de los viajeros para que sus desplazamientos en metro o tranvía tengan la máxima seguridad posible y confíen plenamente en dicho transporte público”, según el conseller.

Esta iniciativa se suma a las que se desarrollan desde FGV para favorecer el uso del transporte público según las condiciones de prevención establecidas, entre las que destaca el uso obligatorio de mascarilla en todos los desplazamientos.

En las últimas semanas se ha organizado un refuerzo del dispositivo de vigilancia en trenes y estaciones, que cuenta con la colaboración de las fuerzas de seguridad.

También desde la empresa pública se recuerda a los usuarios que disponen de dispensadores de gel hidroalcohólico en los accesos a las principales estaciones de Metrovalencia y TRAM d’Alacant.

Además, FGV ha señalizado los itinerarios de los viajeros en las estaciones y en los trenes, y ha diferenciado los asientos de manera alterna, para facilitar que los viajeros se distribuyan correctamente y mantengan la distancia de seguridad con otros usuarios.

Desde FGV se ha dispuesto que la compra de títulos de transporte en las estaciones se realiza exclusivamente con pago por tarjeta de crédito o en las máquinas de venta automática. También de manera temporal las gestiones de objetos perdidos, reclamaciones y sugerencias se pueden realizar a través de la página web o la aplicación.

En las estaciones, los usuarios pueden contactar con el personal de Atención al Cliente de FGV a través de los interfonos ubicados en vestíbulos y andenes.

Fuente: EFE e Intereconomia Valencia