Enrique Bellés en El Intercafé: “Tenemos más producción de cítricos que la campaña pasada y esperamos que sea satisfactoria”

Valencia, 17 de noviembre de 2020- Xavi Cuenca

El director de la Federación de Cooperativas Agroalimentarias de la Comunidad Valenciana, Enrique Bellés, ha manifestado en Intereconomía Valencia que la actual campaña agroalimentaria de cítricos se presenta bastante aceptable y se prevé que pueda igualar a la anterior, que fue muy buena, con una mayor producción.

Con respecto a la próxima PAC, Bellés declara: “Está bastante bien centrada y los tres estamentos de la Unión Europea ya tienen el acuerdo hecho. En enero del 2023 tendremos una nueva PAC hasta el 2027 y tengo el presentimiento que nos ayudará”.

Por otro lado, el director de la Federación de Cooperativas Agroalimentarias reivindica el papel que han desempeñado las plataformas de manipulación de alimentos ya que se ha invertido mucho dinero en sistemas para mantener la salud de los trabajadores y, a su vez, éstos han realizado una labor encomiable.

En referencia a la producción de almendra en nuestro territorio, Enrique Bellés afirma: “La almendra no es perecedera y eso podría hacerla un producto especulativo. La marcona es una variedad que debe ser promocionada ya que llega a unos estándares de calidad que no llega ninguna otra y es una almendra autóctona”.