Enrique Bellés en El Intercafé: “Los fondos europeos de la PAC están garantizados, pero no se sabe cómo se van a articular los fondos extra, como los de la recuperación”

Valencia, 27 de noviembre de 2020- Diego Varea

El director de la Federación de Cooperativas Agroalimentarias de la Comunidad Valenciana, Enrique Bellés, ha manifestado en Intereconomía Valencia: “Los fondos extra, como son el de reconstrucción y residencia, están con el debate los fondos por el veto de Hungría y Polonia, pero los fondos de la PAC están garantizados”.

En esta misma línea, Enrique Bellés reivindica: “Todavía no se sabe si va a haber una oficina central en Moncloa para gestionar estos fondos europeos, han dicho líneas muy generales pero, estamos a la incertidumbre de cómo se van a articular, pero esperamos que a la agricultura lleguen de forma contundente”.

También, el director de la Federación de Cooperativas Agroalimentarias de la Comunidad Valenciana afirma respecto a los perjuicios de la DANA: “Hemos visto que con el tema de la DANA ha supuesto el auge descontrolado de la paja y ha bloqueado muchas vías. A su vez, estas cosas deben dilucidarse en el ámbito técnico-científico y no en el ideológico”.

A su vez, en referencia al conflicto de los impuestos entorno a la subida de impuestos al zumo de naranja, Bellés indica: “La disposición que tenemos a beber refrescos es más puntual y se podrían entender los impuestos a ciertas bebidas, pero no a los zumos de naranja son un producto natural”.

“Los que saben dice que es muy bueno ingerir vitamina c, toda la fruta que sí que tiene azúcares naturales tú no la puedes quitar del consumo. Si te comes una bollería industrial sí que entra mucho más directo al organismo humano pero la absorción del azúcar de la fruta se realiza de mucho más tiempo”, recalca el director de la Federación de Cooperativas Agroalimentarias de la Comunidad Valenciana.