Emiliano García en A Buenas Horas: “ Los ERTES han venido para quedarse y dar cobertura a los empresarios”

Valencia, 28 de octubre de 2020.- Belén Hernández

El concejal de turismo en el Ayuntamiento de Valencia, Emiliano García, ha señalado en Intereconomía Valencia que “la aplicación de los ERTE ha sido una fórmula impecable que ha venido para quedarse y ha permitido dar cobertura a los empresarios”. Sin embargo, ha apuntado que los ERTE están costando 2500 millones mensuales.

Asimismo, García ha destacado que, dada la actual crisis económica como causa de la pandemia, “el tejido de Pymes está muy debilitado porque cuando se estaban rehaciendo ha venido la COVID-19”. También ha argumentado que, ante la situación en la que se encuentra el sector del turismo y de la hostelería, “hay que evitar pérdidas reforzando las instalaciones”.

El concejal de turismo en el Ayuntamiento de Valencia ha recordado que “la Administración pública no tiene nada en contra de los ciudadanos y trata de operar siguiendo criterios equitativos”. 

Por estos motivos, Emiliano García ha defendido la implantación de los ERTES y los ICOS como instrumentos favorecedores para la recuperación económica. No obstante, ha reconocido: “Habrá ICOS que las empresas no puedan devolver y desaparezcan”.

En relación con el turismo, el concejal ha anunciado: “Se han dado 4,5 millones al comercio y al turismo y hay otra partida en macha que va a llegar a muchas empresas siempre con condiciones reguladas”. 

García ha manifestado: “La Marina es una bendición, un área de disfrute y de deportes, en gastronomía es una referencia y también una parte importante de la ciudad que será la parte tecnológica”. Por otro lado, ha declarado que la tarjeta Valencia On ha sido una buena medida para incentivar el turismo.