Elisa Díaz: “Sánchez y Puig le han tomado el pelo al Turismo y a los ayuntamientos al dejar en un limbo la recuperación de las playas”

-Señala que el PP invirtió un 90% más que el PSOE y Compromís en el temporal de 2017 y tardó 45 días en arreglarlo frente a los 220 días que llevamos esperando

-“El peor enemigo de nuestro turismo es la dejadez y la tiranía inversora de un Gobierno que no cree en este sector y que prometió ayudas inmediatas que no llegan”

-Puig y Sánchez condena a turistas y vecinos a visitar playas llenas de obras, escombros y ruinas sin arreglar

Valencia, 7 de agosto de 2020

La portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Popular y secretaria Ejecutiva de Territorio y Medio Ambiente del PPCV, Elisa Díaz, ha denunciado hoy que el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el President de la Generalitat, Ximo Puig “le han tomado el pelo al sector turístico valenciano y a los ayuntamientos porque, siete meses después, el Plan de Reconstrucción de la costa sigue en un limbo”.

   La diputada ha recordado que el Gobierno y la Generalitat se comprometieron a tenerlo todo a punto el 1 de julio “pero estamos a 7 de agosto y todo sigue igual.     Una cosa es lo que dice el señor Puig cuando asegura que apoya el turismo y otra cosa es lo que hace su Gobierno y el Gobierno de Compromís allí donde gobierna”, ha criticado.

    Elisa Díaz ha recordado que con el último Gobierno del PP, liderado por Mariano Rajoy, se destinaron un total de 268 millones de euros para el litoral, frente a los 6,5 millones que ha destinado el Gobierno de Pedro Sánchez. Es más, solo para las ayudas para el temporal de enero de 2017 llegaron 100 millones en mes y medio, mientras que ahora se destina apenas el 10% de lo que destinó el PP (9’6 millones) y aún no está reconstruido. “Nos han tomado el pelo”.

   De esta manera, ha denunciado que muchas playas sigue sine die en plena campaña estival, al tiempo que ha advertido que “la falta de inversión en el litoral es la puntilla para un Turismo que intenta sobrevivir tras el impacto del COVID, es un cóctel envenenado que amenaza de muerte a nuestro principal motor económico sin que Puig ni Sánchez se inmuten”.    

   Así, Elisa Díaz ha señalado que “basta un paseo por algunas de las playas de nuestro territorio para comprobar que Gloria sigue ahí, sus efectos devastadores siguen ahí”. De esta manera, ha criticado que “se llenen la boca defendiendo al Turismo y sin embargo abandonen las playas valencianas. El peor enemigo de nuestro turismo es la dejadez y la tiranía inversora de un Gobierno que no cree en este sector y que prometió ayudas inmediatas en enero que no llegan”.  

   “Si Puig quiere cuidar el Turismo, lo que tiene que hacer es ejecutar el Plan de reconstrucción e invertir el dinero prometido y recuperar las playas perdidas por Gloria porque, en pleno mes de agosto los turistas tienen que convivir con playas llenas de obras, escombros y ruinas sin arreglar”.