Elena Bastidas en El Intercafé: “Si la situación no ha ido peor en las residencias ha sido por los profesionales, no por el liderazgo y la gestión de Oltra”

Valencia, 16 de noviembre de 2020- Xavi Cuenca

La vicesecretaria general del PPCV, Elena Bastidas, ha señalado en Intereconomía Valencia que el gobierno de la Generalitat siempre ha ido por detrás del virus y si no ha habido más contagios y la coyuntura económica no ha sido peor por el trabajo de los profesionales de todos los sectores, no ha sido por el gobierno del Botànic.

“Oltra está muy ocupada en sus asuntos internos, con sus desavenencias con el PSPV y con todo el sector político en general. Denunciamos que estuvo desaparecida y que no dio la cara en la primera ola y echamos en falta liderazgo en un momento complicado y ella siempre ha estado ausente. Lo que queremos es gestión, transparencia y comunicación”, declara Bastidas.

En referencia a la situación de las residencias, la representante del PPCV afirma: “Se ha intentado apartar de responsabilidad a los centros públicos. Personalmente, venía alertando que los trabajadores entraban a trabajar sin la segunda PCR y esto ha provocado contagios masivos. Estas consecuencias ha derivado en un decreto que no permite que vuelvan a trabajar sin una segunda prueba, la pregunta es si se autosancionará la señora Oltra”.

En materia sanitaria, Elena Bastidas explica que la Generalitat no ha hecho los refuerzos de personal sanitario que se demandaban. Además, aclara que el problema de material se ha solventado en parte pero la parte del personal no se ha solventado y hace falta más colaboración socio-laboral.

“Desde mi partido marcamos una línea roja en la colaboración público-privada. La mayoría de las residencias son privadas y realizan una labor encomiable, lo que hay que hacer es sancionar a aquellas que no cumplen y mejorar aquellas que sea posible. Oltra demoniza al grupo empresarial y les llamó “piratas” en una declaración”, manifiesta la vicesecretaria general del PPCV.

Para finalizar, Bastidas afirma: “Puig parece que no se habla con Oltra y con el principal partido de la oposición. Un gesto fundamental es que con toda la que está cayendo no se bajan el sueldo y los valencianos no entienden que el Botànic no haga sacrificios acordes a los que está haciendo la ciudadanía”.